Se desconoce quienes realizaron los petrograbados, así como también el nombre antiguo del lugar. El nombre de esta zona arqueológica Palma Sola lo recibe por el paraje donde se ubica.
El primer estudio extenso de la zona lo realiza Martha Cabrera entre 1980-1982 y recientemente Rubén Manzanilla publicó en el 2008 las manifestaciones Rupestres de Acapulco, que contiene el catálogo de petrograbados de Palma Sola.
A través de los grabados es posible conocer aspectos de la sociedad que plasmó sus ideas en este lugar entre el Preclásico Tardío y Clásico, hallando temáticas míticas, geográficas, linajes, cultos agrícolas y medición del tiempo.
Los días de acceso al sitio arqueológico de Palma Sola es de Lunes a Domingo con un horario de 09:00 am hasta las 5:00 pm. Los servicios que tiene este sitio son estacionamiento y sanitarios. Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo.
Video de la zona arqueológica Palma Sola
Como llegar al sitio Palma Sola
Este yacimiento arqueológico se ubica en los límites del Parque Federal El Veladero y de las actuales colonias proletarias Independencia y Palma Sola. Por medio del transporte público, es posible tomar una camioneta en la Avenida Santa Cruz, la cual arriba a una cuadra del sitio arqueológico. En el municipio de Acapulco, estado de Guerrero, México.