Debido a la importancia económica y social que fue adquiriendo el Barrio Mágico Guadalupe, se inició la construcción del Templo en 1767 y terminó en 1789. Con lo que aumentó la actividad social y económica en el Barrio.
El Barrio creció tanto que en julio de 1931 se ordenó la construcción de la Parroquia de Guadalupe quedando a cargo del cura Tiscareño Romo; este hecho consolidó al Barrio como uno de los más importantes de Aguascalientes.
Famoso por sus panteones “De los Ángeles” y “De la Cruz”, en su corazón encontramos el templo y jardín de Guadalupe.
Este barrio se encuentra al poniente del centro de la ciudad a unos cuantos minutos de la Plaza de Armas. En este barrio encontrará como principales atracciones el templo de Guadalupe de estilo barroco en su fachada y con retablos de madera de los más antiguos de la región. Otro de los puntos de interés turísticos de este barrio antiguo es el jardín de Guadalupe, una bella explanada repleta de fresnos y álamos con un kiosco al centro. En el extremo opuesto de este barrio se encuentran dos de los cementerios más tradicionales de la ciudad “Los Ángeles” y “De la Cruz”. Zonas en las cuales las tres últimas semanas de octubre y hasta el 2 de noviembre en la Avenida Los Arellanos se pueden ver instalados decenas de puestos los cuales venden golosinas con forma de cráneos y calaveras de dulce.
Video del barrio mágico Guadalupe
Como llegar a este barrio
Este barrio mágico se encuentra localizado en el municipio de Aguascalientes, en el estado de Aguascalientes, México