El barrio mágico de San Ángel conserva una atmósfera tradicional mexicana en la que las antiguas casonas, plazoletas y jardines, nos pueden transportar aún en nuestros días a sus tiempos de esplendor, en los que era sitio de descanso para la elite de la sociedad porfiriana.
San Ángel comienza en un pueblito de Chimalistac, lugar de gran belleza tradicional, extendiéndose por un lado hasta Coyoacán y por el otro hasta Tizapán.
Tiene sus orígenes en la época colonial cuando se funda el Convento del Carmen, que se extendía sobre un gran terreno que iba aproximadamente desde la actual avenida de los Insurgentes hasta el Templo de San Jacinto.
Dicho convento contaba con grandes huertas que abastecían de alimentos al mismo, lo que aunado al fuerte trabajo de los frailes, proporcionó una gran riqueza a dicha orden, edificando hermosos edificios religiosos que perduran hasta nuestros días.
Posteriormente en la época de Porfirio Díaz, algunas de las familias más pudientes de la ciudad, compraron algunos lotes en esta zona para construir villas campestres, en lo que en esos tiempos era un lugar muy apartado de la urbe. Es por eso que San Ángel tiene un gran número de edificios y casonas elegantemente construidas fusionando las tendencias francesas de la época con la arquitectura tradicional de los pueblos mexicanos.
Con el paso de los años y de manera similar a lo sucedido en Coyoacán, San Ángel quedó incorporado a la ciudad, pero siguió conservando en gran medida sus costumbres y tradiciones en un entorno, que tiene aún cierto aire provinciano.
Turismo en San Ángel barrio mágico
- Ex Hacienda de Goycoechea.
- Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.
- Calle Altavista.
- Bazar del Sábado.
- Iglesia de San Jacinto.
- Casa del Risco.
- Centro Cultural San Ángel.
- Casa Jaime Sabines.
- Templo y Ex Convento de El Carmen.
- Museo de Arte Carrillo Gil.
- Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón.
- Chimalistac.
Video del barrio San Angel
Como llegar a San Angel
Este barrio mágico se encuentra ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.