De los santuarios más visitados en el mundo es la Basílica de Guadalupe, que recibe con majestuosidad a 20 millones de personas, atraídos por la fe y la devoción. Ubicada en el barrio mágico Villa de Guadalupe. Es un sitio donde se respira profundamente la tradición religiosa de México.
Durante los casi 700 años que han transcurrido entre la fundación de México–Tenochtitlán y el presente, el Tepeyac se ha caracterizado por ser un lugar dedicado al culto religioso.
Aquí estuvo el templo de Tonantzin Nuestra Madre, Diosa de la Tierra, regidora del nacimiento y de la muerte, esposa y complemento de Totahtzin Nuestro Padre. Estas dos divinidades conformaban a Ometeotl, el Dios dual creador del Universo y en la religión de los antiguos mexicanos se les consideraba los padres del resto de los dioses y en primer lugar de Tezcatlipoca y Quetzalcóatl.
Su festividad más importante es el 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, a quien cariñosamente le llaman los fieles la Morenita del Tepeyac. Ese día la Basílica se viste de fiesta para recibir una de las celebraciones más emotivas de todo México, a la que acuden aproximadamente 7 millones de fieles peregrinos.
La Basílica de Guadalupe es el segundo templo católico más visitado del mundo.
Turismo en Villa de Guadalupe barrio mágico
- Plaza Mariana.
- Antigua Basílica.
- Nueva Basílica de Guadalupe.
- Convento y Capilla de las Capuchinas.
- Museo de la Basílica de Guadalupe.
- Capilla del pocito.
- El cementerio del Tepeyac.
- La Capilla del Cerrito.
- El Jardín de las Rosas.
- Parroquia de Indios.
- Museo de los Ferrocarrileros.
Video del barrio mágico Villa de Guadalupe
Cómo llegar a Villa de Guadalupe
Este barrio mágico se encuentra localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.