Historia de pueblo magico Candela
El gobernador de la provincia de Coahuila, general Alonso de León, fundó en 1690 la misión de San Bernardino de la Cande la, que fue habitada por los indios cartujanos, tilijais, milijais y tlaxcaltecas. Una parte de esta villa fue abandonada en 1695.
El gobernador Jacobo Ogarte y Loyola encargó a Joaquín Sánchez Navarro, en 1774, que repartiera tierras a cuarenta y cuatro familias españolas, las que, en el mes de agosto de ese año, fundaron el pueblo de San Carlos de la Cande la, situado cerca del de San Bernandino. La villa se erigió en ciudad, llevando el nombre de Romero Rubio, en julio de 1890.
La ciudad conservó este nombre hasta el inicio de la etapa revolucionaria, cuando volvió a llamarse por su antiguo nombre, Candela.
Turismo en Candela pueblo magico
Ojo Caliente. Balneario de cristalinas aguas termales, espacio familiar ideal para descansar y pasar un rato agradable que permite a los visitantes sumergirse en las cálidas aguas, a las que algunos le atribuyen cierto poder curativo, por la riqueza de minerales que abundan en ella
Presa de las Higueras. Como parte del corredor turístico de la ciudad de Candela en Coahuila, encontramos la Presa de las Higueras, atributo natural y sorprendente que funciona como un singular balneario de cristalinas aguas termales.
Los Carricitos. Atractivo natural del municipio de Candela. Se suma a otros puntos de encuentro característicos de la zona, debido a la variedad de recursos, sobre todo de tipo acuáticos. La naturaleza ofrece la oportunidad de conectarse con ella a través de frondosos árboles y maravillosos ríos.
Las Lajitas. El calor típico del desierto encuentra alivio y frescura en este espacio recreativo natural. Ubicado a menos de diez minutos de Candela, ofrece un recorrido muy completo en el que se pueden realizar diferentes actividades, como nadar, un día de campo e incluso acampar.
- Artesanía
Llaveros hechos de cuero de res y objetos ornamentales de madera. - Gastronomía
Cabrito al pastor, carne asada, tortillas de harina, pan de maíz, machacado, tamales, repostería y dulces de nuez.