Historia de pueblo magico Parras de la Fuente
El poblamiento en la zona de Parras se inició hacia el año de 1578. Nueve años más tarde, se produjo una colonización más estable. Sin embargo, no fue sino hasta el 18 de febrero de 1598 cuando el capitán Antón Martín Zapata fundó Santa María de las Parras, la cual estuvo habitada por indios tlaxcaltecas.
Parras perteneció a la jurisdicción de la Nueva Vizcaya hasta que por Real Cédula del 21 de mayo de 1785, se agregó a la provincia de Coahuila, cuya capital era Monclova. La villa de Parras fue elevada a la categoría de ciudad el 11 de enero de 1868.
Turismo en Parras de la Fuente pueblo magico
Edificio de la presidencia municipal, la cual es una réplica del palacio de Gobierno del Estado pudiendo admirar en su interior un espléndido mural que detalla la historia y grandeza del lugar.
El recinto de Madero, casa donde nació Francisco I. Madero.
La hacienda de San Lorenzo, donde se encuentran las primeras bodegas de vino establecidas en América, fundadas por Lorenzo García a fines del siglo XVI.
Balnearios: de la Luz, de Zapata y el que se encuentra en la hacienda.
Los edificios de la ciudad, principalmente la iglesia del Santo Madero, ubicada en lo alto del cerro, y la de San Ignacio de Loyola, construida en el siglo XVII.
La feria de la uva y el vino, en la cual durante 10 días, del 5 al 14 de agosto, festejan al dios Baco.
- Artesanía
Canastos y cestería en general, elaborados con mimbre, barricas de diversas maderas. - Gastronomía
Elaboración de dulces de nuez, higo, uva, piñón y cajetas. Elaboración de vinos generosos de mesa y licores de uva. Asado de puerco, mole, tamales de puerco y pollo; y la barbacoa.