La zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en Yucatán, México. Esta fue denominada en los últimos días una de las siete maravillas del mundo moderno de acuerdo con el sitio New7wonders.
Entre sus estructuras principales destaca El Castillo, que es visitado por miles de personas en el equinoccio de primavera. El Caracol o también conocido como el observatorio, el Juego de Pelota, y el Templo de las mil columnas.
El Cenote Sagrado es uno de los hallazgos más importantes de Chichén Itzá. En este cenote se extrajeron diversas ofrendas y osamentas de las doncellas que eran sacrificadas a los dioses que tenían en esta ciudad del mundo antiguo. En ocasiones también los prisioneros de guerra eran sacrificados y arrojados a ese pozo aparentemente sin fondo.
Sin duda uno de los sitios arqueológicos más importantes de la cultura maya en Yucatán. El Castillo fue uno de los grandes templos y que fue construido casi al final del esplendor de esa cultura.
El costo de admisión es de 64 pesos. Hay descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores, además, los menores de 13 años no pagan su entrada.